PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Economía

La Xunta y las conserveras lanzan un plan estratégico para mantener su liderazgo

Viernes, 04 Agosto 2017 16:09
Valora este artículo
(0 votos)
por

Agentes del sector de conservas de pescado y representantes de la Xunta han lanzado hoy un plan estratégico para Galicia con el que han expresado su aspiración de aumentar su peso la economía de la Comunidad y consolidar su liderazgo internacional El plan ha sido presentado en Vigo en un acto al que han acudido el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acompañado de varios conselleiros, y el secretario general de la patronal conservera Anfaco-Cecopesca, Juan Manuel Vieites. Vieites ha destacado la importancia de la colaboración público-privada para este tipo de iniciativas que pretenden implantar "nuevos modelos" de producción. El representante de la patronal conservera ha enfatizado que ese sector, que factura anualmente unos 2.300 millones de euros, emplea a unas 12.000 personas.

 

El plan estratégico aspira a propiciar que las compañías se "adelanten a las expectativas" y ha indicado que algunos de los planes previstos incluyen la mejora de la formación profesional, la promoción de una economía circular o modelos de innovación en la línea del programa "Industria 4.0" que desarrolla la Xunta. Vieites ha señalado que el proyecto público-privado establece seis líneas de actuación con medidas para facilitar las condiciones de acceso a las materias primas y sostener la posición del sector en los mercados tradicionales, en especial, en el intracomunitario. El plan también prevé acciones de refuerzo y consolidación de las estructuras empresariales, el fortalecimiento de la exportación y la internacionalización de empresas, la mejora de la calidad y reputación de los productos o iniciativas para reforzar la competitividad y favorecer el empleo. Por su parte, el presidente de la Xunta ha explicado que la Administración autonómica aportará 96 millones de euros hasta 2020 para apuntalar la industria de transformación conservera.

 

Este esfuerzo económico, ha añadido Feijóo, se suma a otros "elementos estratégicos" previstos por el Gobierno gallego, como la reformas de la legislación en materia portuaria o de normas para favorecer el crecimiento industrial. Coincidiendo con la presentación del plan estratégico, un grupo de delegados del sindicato CCOO se ha concentrado a las puertas de Anfaco para denunciar que el texto haya sido elaborado "de forma unilateral". Así, los protestantes han solicitado la "participación activa" de los trabajadores del sector en este tipo de iniciativas con participación pública y han denunciado su exclusión. El secretario general de la Federación de Industria de CCOO en Galicia, Víctor Ledo, en declaraciones a un grupo de periodistas, ha exhortado a la Xunta a un debate sobre la reindustrialización y ha abogado por establecer un órgano de reunión del conjunto del sector conservero. Al acto han acudido también por parte de la Xunta la conselleira de Mar, Rosa Quintana, y el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates