viernes. 29.03.2024

La conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, ha declarado hoy que la Xunta de Galicia está "analizando" el plan de transporte público que ha entrado en vigor este mes para proceder a ajustarlo y resolver así las "incidencias" que puedan darse en su ejecución. Vázquez ha respondido así a las preguntas de los periodistas sobre las quejas de los vecinos de A Pobra de Trives (Ourense), que denuncian que con la implementación del nuevo plan tan solo tienen una conexión al día con el núcleo urbano próximo de O Barco de Valdeorras.

 

"Si hay esa cuestión, por supuesto que se mejorará", ha asegurado la conselleira, que ha subrayado que el objetivo del plan es "mejorar el transporte público en Galicia", para lo que será necesario resolver las distintas dificultades que surjan en esta primera fase.

 

En este sentido, Vázquez ha considerado que la puesta en marcha de un programa que contempla casi ochocientos nuevas líneas, 10.000 paradas o 5.000 horarios es compleja y "hay que realizar ajustes en la misma". "Se mejorará cuanto antes", ha sostenido la responsable de Infraestructuras, que ha incidido en que, antes de la aprobación del nuevo plan, "peligraba que Galicia tuviese transporte", ya que este mes de agosto se han hecho efectivas las renuncias a "casi seiscientas líneas de transporte".

 

"Después de un trabajo intensísimo por parte de la Xunta de Galicia durante el último año" -ha concluido- "Galicia tiene transporte", ha zanjado. Fuentes de la Consellería han precisado a EFE que estos ajustes del plan de transporte se limitan a casos puntuales, como el ocurrido en A Pobra de Trives, y que no implican, en ningún caso, modificaciones sustanciales del plan.

La Xunta acepta ajustar el plan de transporte para resolver "incidencias"