PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



La Xunta lanza una línea de ayudas para promover la expansión de pymes comerciales

Jueves, 10 Agosto 2017 17:43
Valora este artículo
(0 votos)
por

La directora general de Comercio y Consumo, Sol Vázquez Abeal, ha presentado hoy la nueva línea de ayudas con las que la Xunta de Galicia apoyará la expansión comercial y digital de las pequeñas y medianas empresas (pymes) comerciales de la comunidad. Enmarcada dentro del Plan Estratégico de Impulso al Comercio de Galicia, con esta nueva línea de ayudas, dotada con dos millones de euros, la Xunta pretende impulsar más de 130 proyectos relacionados con el comercio de proximidad de Galicia para "modernizar y mejorar la competitividad del comercio gallego".

 

Vázquez ha explicado en conferencia de prensa que este programa de ayudas está vertebrado con tres líneas de actuación con las que se pretende "dar un paso más en el crecimiento, expansión y competitividad" de los proyectos comerciales. La primera de estas líneas, apoyará con hasta 30.000 euros a aquellos comercios ya consolidados que procuren una expansión de su negocio con la apertura de nuevos establecimientos, ya sea para implementar una especialización en sus productos y servicios, o bien para diversificar su actividad, de acuerdo a las nuevas tendencias de consumo.

 

En esta modalidad, las iniciativas deberán incluir el compromiso de contratación de por lo menos un trabajador, además de responder a una idea comercial innovadora. Asimismo, la Xunta también concederá ayudas de hasta 3.500 euros para ejecutar proyectos pilotos en la modalidad 'pop up' -apertura de un nuevo establecimiento por un plazo máximo de dos meses- para que los comerciantes puedan "testar" un producto o servicio, teniendo como condición indispensable que el nuevo local esté emplazado en otra localidad distinta al lugar donde el comerciante viene desarrollando su actividad.

 

Finalmente, para aquellos comercios que deseen mejorar su expansión digital, la administración gallega aproximará ayudas de hasta 1.080 euros con el objetivo de que sean asesorados por profesionales especializados en el mercado digital, pudiendo definir con ello un Plan de Comunicación digital personalizado y así situar correctamente su negocio en la web.

 

De esta forma, los beneficiarios serán las pequeñas y medianas empresas con una experiencia comercial de al menos dos años, que dispongan de una superficie inferior a los 150 metros cuadrados y que no este considerados como grandes establecimientos comerciales. En la modalidad de concurrencia competitiva, la convocatoria está destinada a todas aquellas compañías que tengan una experiencia comercial mínima de dos años, pudiendo enviar sus solicitudes hasta el próximo 11 de septiembre.

 

La directora de Comercio ha comentado que desde la administración se emplearán diversos criterios de valoración para seleccionar los proyectos beneficiarios del programa, destacando entre otros, su carácter innovador, que se sitúen en localidades de menos de 5.000 habitantes o que se ubiquen en los cascos históricos de las ciudades y villas gallegas. Vázquez ha concluido su intervención aseverando que esta orden "le será muy útil al tejido comercial gallego".

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates