viernes. 29.03.2024

El mercado de la denominada 'venta directa' alcanzó el pasado año un volumen de negocio de 17 millones de euros en Galicia, lo que supone un 2,4 % del total nacional, según datos de la Asociación de empresas de esta modalidad comercial.

 

La 'venta directa' es la comercialización de bienes de consumo y servicios que se efectúa directamente a los consumidores, por medio del contacto personal entre vendedor y por lo general se lleva a cabo dentro de los hogares, en un lugar de trabajo, o fuera de un local comercial. Según la misma fuente, en torno a 8.000 profesionales apuestan por esta fórmula de negocio en la Comunidad gallega. Por regiones, Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana acaparan casi el 56% del volumen nacional.

 

Los sectores de mayor facturación global son, por orden: la cosmética y el cuidado personal, el 'wellness' y los productos nutricionales, los artículos para el cuidado del hogar y la moda y los complementos, seguidos de los servicios, el menaje para el hogar, la comida y bebida y los libros y juguetes. La facturación del mercado español, superior a los 700 millones de euros, se sitúa muy alejada de los 13.900 millones de países como Alemania, según la misma fuent

La 'venta directa' facturó en Galicia 17 millones de euros en 2016