sábado. 20.04.2024

Cepsa invertirá 20 millones de euros en el mercado portugués de bombonas de gas, en el que penetró el pasado septiembre, con el objetivo de llegar a tener en el país la misma cuota de mercado que ya posee en España, alrededor del 24 %. Las cifras fueron expuestas hoy en Lisboa por el director de Cepsa Gas Licuado, Filipe Henriques, uno de los asistentes a la convención interna anual dedicada al mercado del gas, que este año se celebra por primera vez en Portugal. "Obviamente esto (conseguir los objetivos) no se hace inmediatamente, son años de trabajo, pero pensamos que en el futuro podemos perfectamente obtener una cuota de mercado de 23 o 24 %, que es lo que tenemos en España", consideró.

 

Henriques explicó que esos 20 millones de euros se invertirán en un periodo no determinado de tiempo, pues "depende de cómo reaccione el mercado", aunque sí precisó que gran parte de esa cantidad se destinará a la compra de bombonas para ampliar la distribución. Por el momento, la compañía opera en Oporto, Santarém (centro de Portugal) y Lisboa, aunque se espera que en los próximos meses se expanda a Setúbal (centro) y también algunas zonas del norte del país.

 

Ya para su segundo año en el país, las expectativas de Cepsa son tener en Portugal una cuota de mercado de entre el 5 y el 8 % en lo referido a las bombonas de gas. Preguntado sobre la ardua competencia en territorio luso, especialmente por parte de Galp, Henriques comentó que Cepsa está "acostumbrada" a este tipo de situaciones y a ganar, pese a los rivales, espacio en el mercado. La convención de Lisboa fue inaugurada por el presidente de Cepsa Portugal, Álvaro Diaz Bild, y el secretario de Energía luso, Jorge Seguro Sanches, quien consideró muy positivo para el sector de la energía que aumente el número de participantes y, con ello, la competencia.

Cepsa invertirá 20 millones de euros en el mercado luso de bombonas de gas