jueves. 28.03.2024

Empresas gallegas de sectores como medio ambiente, pesca o educación, como Pescados Rubén, Anfaco-Cecopesca y Televés o el grupo Academia Postal han sido reconocidas este jueves con los premios "Líderes en Calidad" por su trayectoria en el sector empresarial gallego. Por séptimo año consecutivo, el jurado, integrado por el Comité Executivo de Expourense, Aenor (certificación) y la consultora Serviguide, ha elegido los líderes en calidad en el sector de la alimentación, medio ambiente o internacionalización.

 

En alimentación, la empresa Pescados Rubén S.L. con sede en Foz (Lugo), ha sido reconocida como empresa líder en el sector de la pesca. La gerente, Concepción Blanco, ha señalado que "calidad y alimentación tienen que ir unidos" para ofrecer al cliente "lo mejor".

 

La actividad de la empresa se centra en suministrar pez y marisco, fresco o congelado a grandes áreas comerciales y mercados. Por su parte, la fundación Valdegodos, con sede en O Barco de Valdeorras (Ourense), ha logrado el premio en el sector socio-sanitario. Esta firma se dedica a la asistencia y atención de personas mayores "cuyo principal objetivo es que tanto usuarios como familiares consideren que los centros satisfacen las expectativas de atención", ha explicado su responsable de calidad, Mercedes Macías.

 

Por su parte, Anfaco-Cecopesca (Pontevedra), que defiende los intereses de más de 245 empresas, ha sido distinguida como la mejor trayectoria de internacionalización, llegando a ser "un auténtico clúster en el ámbito del sector agro-mar alimentario", destaca el jurado. La cifra de facturación global de Cecopesca asciende a cerca de 7.300 millones de euros y cuenta con más de 25.000 trabajadores además de comercializar sus productos en más de 115 países. El grupo Academia Postal (Ourense) ha conseguido el premio en el ámbito de la educación y que le permite situarse como "todo un referente a nivel nacional a la hora de preparar oposiciones".

 

Finalmente, la empresa Televés S.A. con sede en Santiago de Compostela y que se dedica al sector de la tecnología. ha sido distinguida en el área de medioambiente e internacionalización. Esta empresa apuesta por implementar cualquier tipo de instalación de televisión o servicios de telecomunicaciones. Asimismo, la Confederación Empresarial de Ourense (CEO) ha sido reconocida por sus 40 años de trayectoria. Entre sus méritos, el jurado destaca su apuesta por llevar a las empresas modelos de gestión de calidad y medioambiente.

Academia Postal, Cecopesca o Televés, premios "Líderes en Calidad"