viernes. 29.03.2024

Galicia cuenta con la segunda mejor balanza comercial de España, con un crecimiento de las exportaciones de un 8,4 % en lo que va de año, después de superar en 2016 el registro histórico de los 20.000 millones de euros, según informan hoy fuentes de la Xunta. El director del Igape, Juan Cividanes, ha participado esta mañana en la inauguración de la IV Edición de Exporpymes en A Coruña, donde ha destacado la estrategia de internacionalización de la empresa gallega como "clave" para el crecimiento sostenido de las exportaciones.

 

Dividanes ha incidido en el incremento de las exportaciones y en el buen comportamiento de la balanza comercial de la comunidad, sumando 2.787 millones de euros. Así, ha apuntado el reto de conseguir con las exportaciones, en 2020, un valor del 40 % del PIB, hasta los 23.000 millones de euros, aumentar el número de empresas de base exportadora y promover la atracción de inversiones a Galicia.

 

Alrededor de 300 empresas, 200 gallegas y 100 de 18 países diferentes participan este año en Exporpymes, la muestra organizada por la Cámara de Comercio de A Coruña para buscar nuevas oportunidades de negocio o alianza internacional. Las empresas gallegas podrán mantener encuentros con importadores de mercados tan diversos como Colombia, Estados Unidos, México, Reino Unido, Perú, Marruecos, Chile, Polonia o Portugal.

Galicia cuenta con la segunda mejor balanza comercial de España, según Xunta