viernes. 29.03.2024

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras (CCOO) en Galicia ha calificado como "insuficiente" el complemento salarial anunciado por Inditex para equiparar las condiciones de sus trabajadores en las tiendas de Lugo y Ourense con los puntos de venta de las otras provincias. De hecho, mediante un comunicado, el sindicato aclara que el complemento no ha sido negociado, sino que el importe ha sido decidido de forma unilateral por la propia empresa y "no equipara realmente las condiciones laborales entre los diferentes centros de trabajo ni se acerca a las peticiones de Comisiones Obreras".

 

CCOO añade que su intención no es otra que conseguir "las mejores condiciones laborales" para los trabajadores, en "tiendas, logística o oficinas", pero también evitar que "haya personal de primera, de segunda y de tercera categoría". Por ello, sostiene que "la única forma seria y responsable de evitar" esas diferencias en las condiciones del personal es una "reunión global de Galicia".

 

"Inditex tiene que sentarse a negociar de verdad, porque todo el personal debe tener las mismas condiciones, independientemente de la provincia y el centro de trabajo", añade. Sin esa negociación, insiste, no se terminará con las "importantes" diferencias que existen en las condiciones laborales de sus empleados. "Otras opciones sindicales son muy libres de decir y de hacer lo que quieran, pero nosotros nos limitados a los hechos", concluye el sindicato.

CCOO dice que el complemento salarial de Inditex para Lugo y Ourense es insuficiente