sábado. 20.04.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado hoy dos nuevas líneas de ayuda a la innovación en Galicia con las que el Gobierno gallego pretende movilizar 63 millones de euros y crear 100 puestos de trabajo hasta el año 2020. En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su gabinete, el presidente gallego se ha referido a las convocatorias de una nueva edición del Conecta Pyme que contará con 50 millones de euros, de los que la Xunta aporta 27, y servirá para financiar un total de 70 proyectos de más de 200 empresas.

 

De este modo, el Conecta Pyme impulsará proyectos que supongan una importante innovación así como un alto impacto económico, por lo que se valorará el novedoso de las tecnologías generadas, además dE su capacidad para generar rentabilidad en el mercado y, en consecuencia, contribuir al crecimiento económico de Galicia. Entre los requisitos detallados por el presidente, las iniciativas de colaboración serán desarrolladas por un mínimo de dos y un máximo de seis empresas.

 

Asimismo, los proyectos tendrán que contar con un presupuesto de entre 500.000 euros y 1,5 millones y las ayudas públicas podrán cubrir hasta el 80 % del total. Con un objetivo similar se pone en marcha una convocatoria para los centros tecnológicos que quieran invertir en equipamiento y tecnología para lo que la Xunta pondrá a disposición de las empresas un total de 13 millones de euros.

 

Para acceder a estas ayudas, el importe mínimo de la compra debe ser de 100.000 euros. Según el presidente gallego es un momento positivo para la puesta en marcha de este tipo de iniciativas ya que "se está animando el sector privado" como así lo demuestra el crecimiento en inversión en innovación que durante 2016 fue de un 9,3 por ciento, según ha afirmado.

La Xunta pretende movilizar 63 millones en innovación con dos nuevas ayudas