martes. 19.03.2024

Grupo Calvo ha iniciado el proyecto medioambiental "Calvo Residuo Cero" por el que valorizará el 100 % de los residuos que genere en el desarrollo de su actividad, como muestra de su compromiso con la sostenibilidad y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

 

El proyecto, enmarcado en el ODS número 12: producción y consumo responsable, se ha puesto en marcha en todas las instalaciones de la compañía en España y se extenderá a lo largo del año al resto de sus plantas para mejorar la gestión y el tratamiento de residuos. La meta en el centro de producción de Calvo en España, situado en Carballo (A Coruña), es alcanzar el residuo cero en 2025, lo que significará la total valorización de los residuos no peligrosos generados por su actividad industrial.

 

Según informa la compañía en un comunicado, la clasificación y la gestión eficiente de los residuos evitarán que estos lleguen a vertedero y que, a cambio, puedan ser puestos en valor mediante su conversión en materia prima o en energía a través de tratamientos de reutilización, recuperación o reciclaje.

 

Con la ayuda de Ecoembes, organización medioambiental que promueve la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente a través del reciclaje, Calvo ha iniciado en sus oficinas la implementación de medidas destinadas a conseguir una mayor y mejor segregación de los residuos para su posterior reciclaje. En 2015, Grupo Calvo formalizó su entrada en el accionariado de Ecoembes como muestra de su apuesta por el impulso de iniciativas que contribuyan a la reducción efectiva del impacto ambiental asociado a sus procesos de producción y hagan su negocio más sostenible.

El Grupo Calvo lanza un proyecto para valorizar el 100 % de sus residuos