PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



El sector metal gallego facturó en 2017 un 11% más y aumentó el empleo un 7 %

Miércoles, 17 Enero 2018 13:21
Valora este artículo
(0 votos)
por

La industria gallega del metal incrementó en 2017 su facturación un 11 % hasta alcanzar los 13.125 millones de euros y contabilizó 64.500 empleos, un 7 % más con respecto al año anterior. Estas son las mejores cifras del sector en una década, según ha destacado hoy el secretario general de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime), Enrique Mallón, en la presentación de la memoria de actividad del pasado ejercicio. Mallón ha abundado en que resulta "difícil recordar" un año en el que todas las actividades que engloba Asime presenten datos positivos, y ha recordado que si bien en 2016 la facturación aumentó un 1,8 %, decreció en 3.000 el número de empleados.

 

El sector metalúrgico, que representa el 20 % del PIB de Galicia, el 38 % del empleo industrial y el 37 % de las exportaciones, también experimentó en 2017 un aumento del número de empresas englobadas, concretamente 84 más (un 2,36 %). Por sectores, el de la automoción, metalmecánica y transporte empleó el pasado año a 18.630 trabajadores, lo que implica un 10 % más de ocupados, y facturó 8.658,6 millones de euros, un 23 % más. Las exportaciones, en este sector, crecieron un 61 % y las importaciones, un 8 por ciento.

 

Respecto al último dato, Enrique Mallón ha indicado que en su mayoría se debe a un aumento de la actividad, pero otra parte está relacionada con la búsqueda de mejores precios fuera de Galicia, y ha apuntado concretamente a Portugal. El secretario general de Asime ha reivindicado que, en igualdad de condiciones, la carga de trabajo que generen las empresas constructoras recaigan en proveedores de Galicia. En cuanto al sector de construcciones y estructuras metálicas, hubo en 2017 un incremento de la facturación del 5 % hasta alcanzar los 975 millones de euros e idéntico porcentaje en cuanto al empleo, para un total de 15.428 trabajadores.

 

El sector de la aeronáutica y aeroespacial facturó 127 millones, un 6 % más que en 2016, y empleó a una media de 1.200 trabajadores, un 9 % más. Como recomendaciones para 2018, Asime propone mejorar el acceso a la financiación, explorar nuevos nichos de mercado y persistir en otros como la eólica marina, que ha generado 1.500 empleos; rebajar el precio del suelo industrial, revisar y adaptar la formación, invertir en maquinaria y equipo y atraer inversión extranjera.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Sibuscascasa.net
http://www.sibuscascasa.net
Para vender, comprar o alquilar, somos tu inmobiliaria

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates