sábado. 20.04.2024

No solo las grandes provincias y ciudades albergan largas calles y centros comerciales repletos de tiendas para pasar un buen día de compras. En Galicia se puede disfrutar de buenas compras, gracias a un sinfín de lugares que concentran tiendas especializadas, muchas con grandes descuentos y rebajas, para ofrecer más de un capricho a los adictos a las compras.

 

Por ejemplo, en Lugo, se puede encontrar todos los productos que se desee y pasar un gran día de compras en la amplia variedad de tiendas en el Centro Comercial As Termas. Se trata del primer centro comercial de Galicia que introdujo el concepto de compras y ocio en la ciudad de Lugo. Es un lugar ideal para todo apasionado de las tiendas, ya que cuenta con un fácil acceso al centro, un hipermercado de gran superficie y un sinfín de tiendas generales y especializadas en las que encontrar más de una ganga.

 

Además, su moderna oferta de ocio con restauración, salas de cine con tecnología de sonido de última generación y salas de descanso, pueden completar un gran día de compras en familia o con amigos. Sin embargo, en Lugo también puede disfrutarse de las compras en calles como rúa da Riañas o Doutor Castro.

 

Para los que no son muy fanáticos de los centros comerciales y prefieren hacer sus compras al aire libre, sobre todo en las épocas primaverales y de buen tiempo, en las que apetece darse largos paseos, o quizá para los que no tengan la suerte de vivir cerca de este centro comercial de Lugo, en otras ciudades de Galicia, se pueden disfrutar de largas y amplias calles llenas de tiendas que satisfacen las necesidades y deseos de todo comprador.

 

En Orense destacan la rúa do Paseo y Santo Domingo, las dos calles peatonales más concurridas de la ciudad, sobre todo en tiempos de rebajas. Por otro lado, en Pontevedra, encontramos la calle de Benito Corbal. Los habitantes de esta ciudad son los más fanáticos de Galicia de las compras al aire libre, por lo que la calle se llena de vecinos diariamente, que compran en tiendas de firmas nacionales e internacionales.

 

En Vigo la calle del Príncipe y la de Urzaiz, son las más reconocidas. El símbolo de estas zonas peatonales son la gran cantidad de personas cargadas con bolsas. En esta ciudad gallega, la oferta comercial puede extenderse por casi todas sus calles.

 

En La Coruña existen un sinfín de grandes superficies, pero lo cierto es que las calles que se encuentran alrededor del obelisco, se convierten en las preferidas para los compradores. Algunas de ellas son la calle Olmos, Rúa Nova, Galera o calle Real. Es importante destacar que la capital de Galicia, Santiago de Compostela, no se queda atrás en ciudad llena de ocio y compras.

 

Las principales firmas pueden encontrarse en la zona nueva de la ciudad, pero la capital también cuenta con varios centros comerciales. Así pues, con esta lista de calles comerciales y grandes superficies como la de Lugo, ya se puede estar preparado para disfrutar de las mejores rebajas del año en la provincia gallega.

Las zonas más importantes de Galicia para ir de compras