martes. 19.03.2024

El ICEX ha abierto la convocatoria de 2018 de ayudas para inversión en investigación por parte de empresas extranjeras, dotado con dos millones de euros, y cuyo plazo de solicitud termina el 26 de febrero, según ha explicado hoy en un comunicado.

 

El Programa de inversiones para empresas extranjeras en actividades de I+D o Fondo Tecnológico Inteligente está financiado con fondos europeos y pretende fomentar nuevas actividades de investigación y desarrollo por parte de empresas extranjeras que quieren implantarse en España o de aquellas ya presentes que buscan iniciar este tipo de actividades.

 

También pueden beneficiarse de estas ayudas -dotadas con un máximo de 200.000 euros para actividades en Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia o Galicia- uniones de empresas en las que al menos una sea de capital extranjero, es decir, cuya inversión de fuera de España sea al menos del 10 por ciento. En los tres años de funcionamiento del programa se han concedido los 6 millones de euros previstos, con los que se han realizado 59 proyectos.

ICEX lanza ayudas de investigación para empresas extranjeras por 2 millones