viernes. 29.03.2024

La entidad financiera Abanca ha presentado hoy la cuenta de resultados correspondiente al recién finalizado ejercicio de 2017, en el que el beneficio de este banco ascendió a los 367 millones de euros netos, un 10% más que en el año anterior, cuando había obtenido 334. Este resultado, presentado en una rueda de prensa celebrada en la capital gallega, se apoya en el incremento de los ingresos recurrentes, cuyo margen básico ha crecido en un 17,6 % y en la reducción de los activos improductivos, que pasan a representar tan solo el 2,2 % del balance.

 

El elevado nivel de capitalización, con un ratio CET1 del 14,6 % y una holgura de 1.762 millones de euros permiten también a este grupo afrontar desde una posición de solidez las oportunidades del sector que puedan surgir a corto y medio plazo. Abanca da así por cumplidos sus objetivos estratégicos fijados para el trienio 2014-2017, en el que tenía como fin alcanzar una mejora consistente en los principales indicadores de rentabilidad, calidad del riesgo, solvencia, liquidez o dinamismo comercial.

 

Asimismo, la entidad también ha avanzado, tal y como se ha destacado en este acto con los principales dirigentes, el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet Rodríguez, el consejero delegado, Francisco Botas, y el director general financiero, Alberto de Francisco, en su camino hacia el modelo digital, dado que ya aumentó en 2017 un 39,1 % el número de interacciones digitales realizadas cada mes.

Abanca eleva sus beneficios un 10 % hasta alcanzar los 368 millones en 2017