PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Mario Conde niega haber blanqueado dinero de Banesto y aporta documentos

Viernes, 26 Enero 2018 17:11
Valora este artículo
(0 votos)
por

El Consejo de Ministros ha adoptado en su reunión de hoy un acuerdo por el que se declara la urgente ocupación de los terrenos, bienes y derechos afectados por las obras de la nueva estación depuradora (EDAR) de O Souto, en Santiago de Compostela mientras que el Ayuntamiento discrepa sobre esa ubicación. La decisión supone un paso adelante en la construcción de instalación, que resulta necesaria para eliminar la contaminación originada por los vertidos directos al río Sar, que actualmente se producen por la falta de una adecuada depuración de las aguas residuales de la ciudad.

 

No obstante, para dar inicio a las obras es necesario firmar un convenio que defina las condiciones técnicas y económicas del proyecto, entre la sociedad estatal Acuaes, el Ayuntamiento de Santiago y Augas de Galicia, mientras que el alcalde de la ciudad, Martiño Noreiga, no ha aclarado si rubricará el acuerdo al entender que existe inseguridad jurídica para ello. Una de las cuestiones en las que discrepa el edil, es la aportación económica al entender que a la capital gallega le piden un pago mayor que otras ciudades, mientras que el Gobierno sostiene que las condiciones "serán las mismas que las aplicadas por Acuaes a otros proyectos, donde la aportación económica de la sociedad estatal ha estado condicionada a la ayuda procedente de los fondos de la Unión Europea, mientras que el resto de la financiación ha sido abonado por los demás organismos implicados".

 

La intención del Ministerio es iniciar las obras en el menor tiempo posible, tal y como se puso de manifiesto en la reciente reunión, el pasado día 18, entre la sociedad estatal Acuaes, el Concello de Santiago y Augas de Galicia. Para ello, desde el Ejecutivo central reclaman colaboración por parte del Ayuntamiento en tanto que debe "poner a disposición de los ciudadanos una solución de largo plazo que permita cumplir con la normativa europea en el ámbito del saneamiento y la depuración de aguas". La nueva depuradora tendrá capacidad para tratar un caudal medio de 86.400 metros cúbicos al día para una población de hasta 275.000 habitantes equivalentes, lo que supone un incremento del 40 por ciento respecto a la capacidad de la EDAR actual. Una vez entre en funcionamiento la nueva EDAR, se procederá a la demolición de la existente en Silvouta, y a la recuperación ambiental y paisajística de la margen derecha del río Sar donde se ubica la planta actual.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Grupo ODL
http://grupoodl.com/
Un grupo a su servicio

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

SCALA
https://www.hscala.com/
Grupo Hotel Scala

Inmobiliaria Ponteno
http://www.inmobiliariaponteno.es
Inmobiliaria

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates