PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Ayudas | Rehabilitación

La Xunta destinará 32 millones de euros a ayudas directas para rehabilitación

Viernes, 09 Febrero 2018 16:08
Valora este artículo
(0 votos)
por

La conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, ha presentado las principales líneas de su departamento en materia de rehabilitación de viviendas, entre las que se incluyen partidas presupuestarias por valor de 32 millones de euros en ayudas directas a ayuntamientos y propietarios.

 

Durante su intervención en conferencia de prensa, Vázquez ha subrayado que la rehabilitación se trata de una "preocupación fundamental" para el Gobierno gallego, puesto que es -ha asegurado- la "solución más eficiente" y "sostenible" para la recuperación de espacios urbanos y rurales gracias a que permite un mayor aprovechamiento de recursos. Así pues, la Xunta de Galicia trabaja en tres ámbitos principales para favorecer la rehabilitación: la redacción de una nueva ley de rehabilitación y regeneración urbana, las actuaciones del Instituto Gallego de Vivienda y Suelo (IGVS) y las ayudas directas a propietarios y municipios.

 

En total, el Ejecutivo autonómico destina a esta actividad 40 millones de euros de su presupuesto, de los 32 millones son para ayudas directas y los restantes se reparten en una nueva iniciativa del fondo de cooperación. Vázquez ha adelantado hoy que en el primer semestre de este año remitirán al Parlamento de Galicia para su tramitación la nueva norma sobre rehabilitación en Galicia, que actualmente se encuentra en fase de respuesta de alegaciones, y con la que pretenden dar "facilidades administrativas" y "económicas" a esta actividad.

 

Asimismo, en las intervenciones directas del IGVS, ha explicado que destinará 4,3 millones de euros a actuaciones directas en viviendas de promoción pública y a otros programas como el Rexurbe. En cuanto a las ayudas a propietarios y municipios, la conselleira ha apuntado que están previstas por lo menos nueve órdenes diferentes después de que el año pasado se destinasen 19 millones de euros que sirvieron para beneficiar a 5.000 familias y movilizar 60 millones de euros en total. Actualmente, ha añadido, hay abiertas cuatro órdenes por un valor total de siete millones de euros: una destinada a préstamos sin intereses, otra al área de rehabilitación integral del Camino de Santiago, una más para la infravivienda en el rural y, finalmente, una última para la rehabilitación de las antiguas viviendas de los maestros.

 

Del mismo modo, restan cinco pendientes de tramitación, que la Xunta prevé tener listas en el primer semestre del año para la instalación de ascensores y salvaescaleras, para el resto de áreas de rehabilitación integral, el fondo de cooperación para ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes, para las comunidades de propietarios de vivienda de promoción pública y para la rehabilitación de entornos rurales y conjuntos históricos.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
SCALA
https://www.hscala.com/
Grupo Hotel Scala

A Devesa Panaderías
https://www.adevesa.es/
A Devesa panaderías - el sabor de lo artesano

Inmobiliaria Ponteno
http://www.inmobiliariaponteno.es
Inmobiliaria

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates