viernes. 29.03.2024

Finsa y el Grupo Nueva Pescanova han planteado retos para emprendedores relacionados con la gestión de sensores de tableros u otros productos de madera y con la creación de un modelo de análisis predictivo para conocer el comportamiento del langostino criado en piscifactorías, respectivamente. Lo han hecho en el marco de Galicia Open Future: Edición Retos 4.0, un nuevo modelo del programa de aceleración de Telefónica que busca dirigir el talento emprendedor hacia la resolución de problemas concretos de la industria gallega.

 

El reto planteado por Finsa tiene como objetivo proporcionar a sus clientes finales una plataforma de software que permita acceder a los sensores instalados en sus productos y ejecutar acciones para crear hábitats inteligentes. Finsa busca desarrollar también una plataforma que almacene datos de uso de los productos para poder obtener así un histórico que permita evolucionarlos, y su idea es que esté abierta a todos los fabricantes para crear un ecosistema del que múltiples agentes del sector se puedan beneficiar.

 

Por su parte, el Grupo Nueva Pescanova, que dispone de más de 1.000 piscinas para cría de langostino ubicadas en distintas partes del mundo, pretenden mejorar la eficiencia óptima de este cultivo.

 

Así, insta a los emprendedores a trabajar para disponer de un modelo de análisis que permita anticipar comportamientos y disponer de curvas esperadas de supervivencia, crecimiento y rentabilidad, con el objetivo final de incorporar al cultivo de langostino un método de autoaprendizaje en función de decisiones y resultados. A los retos lanzados por Finsa y el Grupo Nueva Pescanova podrán presentarse empresas emergentes (startups), pymes, centros tecnológicos, universidades y emprendedores. El ganador de cada reto podrá desarrollar un piloto de su solución con la empresa tractora.

Finsa y Nueva Pescanova confían en emprendedores para resolver nuevos retos