PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Los precios industriales aumentaron 1,1 % en Galicia en enero

Viernes, 23 Febrero 2018 10:23
Valora este artículo
(0 votos)
por

El índice de precios industriales (IPRI) registró una subida de 1,1 % en Galicia en enero, frente a una alza moderada de 0,1 % en el conjunto de España, respecto al mismo periodo del año anterior, según datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La subida en el conjunto de España fue más de un punto y medio por debajo de la registrada en el mes anterior, debido fundamentalmente al abaratamiento de la producción de la energía eléctrica.

 

De acuerdo con los datos del INE, el sector con mayor influencia en la moderación de la inflación industrial fue la energía, cuyos precios bajaron al 4,3 % interanual, casi cinco puntos y medio menos que el mes anterior por el descenso de los precios de la producción, transporte y distribución de energía eléctrica. Por el contrario, el sector que más tiró al alza de los precios fue el de bienes intermedios, que registró una subida interanual del 2,8 %, debido al encarecimiento de la fabricación de productos básicos de hierro, acero y ferroaleaciones y la fabricación de productos químicos básicos, compuestos nitrogenados, fertilizantes, plásticos y caucho sintético en formas primarias.

 

Por su parte, el precio de los bienes de consumo no duradero aumentó un 0,8 % interanual, tres décimas menos que el mes anterior por la estabilidad de los precios de la fabricación de aceites y grasas vegetales y animales, frente a la subida registrada el año anterior. Sin contar con la energía, los precios industriales se incrementaron en enero el 1,6 %, tres décimas menos que en diciembre, con lo que se situó un punto y medio por encima del IPRI general.

 

Los precios industriales disminuyeron en enero en todas las comunidades autónomas, excepto en Cantabria, donde se registró una subida del 1,1 %. Las mayores bajadas en precios industriales las registraron Baleares (8,9 %), Canarias (8,1 %) y Asturias (7,1 %). En comparación mensual los precios industriales subieron un 0,2 % impulsados por el encarecimiento de la fabricación de hierro, acero y ferroaleaciones, así como por la fabricación de productos químicos, pero también por la subida de la fabricación de bebidas.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Grupo ODL
http://grupoodl.com/
Un grupo a su servicio

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Inmobiliaria Ponteno
http://www.inmobiliariaponteno.es
Inmobiliaria

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates