PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Galicia tiene un PIB 18 puntos por debajo de la media de regiones de la UE

Miércoles, 28 Febrero 2018 16:14
Valora este artículo
(0 votos)
por

Galicia tiene un producto interior bruto (PIB) 18 puntos por debajo de la media de la Unión Europea, según datos publicados hoy por la oficina estadística comunitaria Eurostat que recogen la renta per cápita de todas las regiones. Según los datos de Eurostat, Galicia contaba en 2016 con un PIB per cápita de 23.900 euros, por debajo de la media de España que se situó en 26.700 y de la media de la UE, que fue de 29.200 euros.

 

España fue uno de los países de la UE que menor diferencia registró en 2016 entre el PIB de sus comunidades autónomas, con su región más rica (Comunidad de Madrid) y la más pobre (Extremadura) frente a la media europea, una diferencia de 62 puntos porcentuales que es inferior a la registrada en Francia, Italia o Alemania. En España, el PIB de cuatro comunidades autónomas se situó por encima de la media europea: Madrid (125 % de la media), País Vasco (121 %), Navarra (114 %) y Cataluña (110 %), mientras que las más pobres del país fueron Extremadura (63 %), Melilla (67 %), Andalucía (68 %), Castilla la Mancha (72 %) y Ceuta (73 %).

 

Así, la diferencia entre el 125 % de la media europea que registra la Comunidad de Madrid y el 63 % de Extremadura, de 62 puntos porcentuales, fue una de las más reducidas de la UE y la más baja entre las principales economías de los Veintiocho. La mayor diferencia entre regiones en un mismo país se dio durante 2016 en el Reino Unido, donde la región Inner London (centro de Londres) tiene un PIB equivalente al 611 % de la media regional europea, y la más pobre, East Wales & The Valleys, se queda en un 68 %.

 

También Francia cuenta con una de las regiones más ricas de la UE, Île-de-France (en la que se encuentra París), donde el PIB fue del 175 % de la media de los Veintiocho, y a la vez una de las más pobres, la ultraperiférica Mayotte, que con un PIB equivalente al 33 % de la media europea es el segundo territorio con menos riqueza de la UE. Otros Estados miembros con disparidades regionales superiores a la española fueron Alemania, con 116 puntos porcentuales de diferencia entre Hamburgo (200 %) y Mecklenburg-Vorpommern (84 %), o Bélgica, con 125 puntos entre Bruselas (200 %) y la región valona de Luxemburgo (75 %).

 

En el extremo contrario, entre los Estados miembros con menores diferencias de PIB entre sus regiones se encontraban países como Portugal, con 37 puntos porcentuales de diferencia entre el área metropolitana de Lisboa (102 %) y la región norte (65 %), o Grecia, con 46 puntos entre Attiki (92 %) y Anatoliki Makedonia (46 %). Algunos países, como Estonia, Chipre, Letonia, Lituania, Luxemburgo o Malta, son considerados regiones únicas a efectos de este tipo de estadísticas.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Grupo ODL
http://grupoodl.com/
Un grupo a su servicio

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

SCALA
https://www.hscala.com/
Grupo Hotel Scala

Inmobiliaria Ponteno
http://www.inmobiliariaponteno.es
Inmobiliaria

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates