jueves. 18.04.2024

Galicia contará con una ayuda estatal máxima de 82,25 millones euros para subvenciones en el plan estatal de vivienda 2018-2021 aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 9 de marzo, informó hoy el Gobierno en un comunicado. Este importe representa un incremento de más de 36 millones de euros con respecto a la cuantía máxima establecida en el anterior plan de vivienda 2013-2016, que ascendió a 45.894.120 euros en el caso de Galicia.

 

El reparto de los fondos estatales fue aprobado en la reunión de la Conferencia sectorial de vivienda, urbanismo y suelo celebrada hoy bajo la presidencia del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y a la que han acudido los consejeros competentes en la materia de las comunidades autónomas y de las ciudades de Ceuta y Melilla. Para lograr esta cuantía máxima, Galicia y las otras comunidades y ciudades autónomas tendrán que aportar un 30 % adicional a la financiación del plan. El nuevo plan tienen una dotación de 1.443 millones de euros, un 62,46 % superior a la dotación presupuestaria de los ejercicios correspondientes al de 2013- 2016, que era de 888 millones de euros.

 

La gestión de las ayudas del plan corresponderá, como en los anteriores, a las comunidades autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla. La colaboración entre ellas y el Ministerio de Fomento se instrumentará mediante convenios en los que se establecerá la previsión de financiación a aportar en cada anualidad por el Gobierno central y cada comunidad autónoma.

Galicia tendrá una ayuda estatal máxima de 82 millones para subvenciones de vivienda