jueves. 28.03.2024

La Universidad de A Coruña reanudará este próximo sábado el programa de visitas guiadas "Ferrol Universitario", que promueve su Vicerrectorado del Campus ferrolano y Responsabilidad Social junto al Campus Industrial de Ferrol. La iniciativa, iniciada el pasado 28 de marzo con una veintena de asistentes, "pretende mostrar a la ciudadanía en general la transformación de un espacio que nació como hospital militar". El antiguo centro sanitario de la Armada en el barrio de Esteiro, ha recordado, "terminó por convertirse en campus universitario".

 

El plan, ha indicado la institución académica, permite "conocer la historia del campus a través de sus edificios y jardines". Contempla recorridos por el Centro de Investigaciones Tecnológicas, el Laboratorio de Mecánica de Fluidos y el Túnel Aerodinámico. Además, se acude al Laboratorio de Combustibles y al Canal de Ensayos Hidrodinámicos, "espacios a los que se acercan los participantes en una visita de poco más de una hora y media de duración". La próxima cita de este programa de visitas guiadas al complejo educativo, ha reseñado hoy en un comunicado la Universidad de A Coruña, comenzará a las 11:00 horas de este próximo sábado. De carácter gratuito, las plazas de esta iniciativa son limitadas.

 

El punto de encuentro para el inicio del periplo, ha apostillado, será el acceso principal a la Facultad de Humanidades y Documentación. La universidad herculina divide sus escuelas e instalaciones de Ferrol en dos campus, ubicados en el céntrico barrio de Esteiro y en la zona de Serantes, a las afueras del casco urbano. Mientras que en este último caso permite concentrar buena parte de las titulaciones de carácter técnico, el primer emplazamiento alberga el grueso de dependencias administrativas y algunas de sus principales facultades técnicas y humanísticas. Ocupa el antiguo Hospital de Marina de la ciudad, desalojado a comienzos de los años noventa del pasado siglo en beneficio de la Universidad.

La Universidad de A Coruña retoma el plan de visitas "Ferrol Universitario"