viernes. 19.04.2024

La 'Vieja' Pescanova registró pérdidas por 26.000 euros en el primer trimestre de 2018 (de diciembre a febrero) frente a unas ganancias de 10.000 euros en el mismo periodo del año anterior, ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

En una comunicación al organismo regulador, la empresa indica que las cuentas no han sido auditadas y señala que la sociedad es, desde finales de noviembre de 2015, cuando tuvo lugar el cambio de control, una sociedad de cartera con dos activos significativos. Por un parte, una cuenta a cobrar a Nueva Pescanova, S.L. por los pasivos no segregados y, por otra, una participación societaria en Nueva Pescanova, S.L. del 1,65 % valorada en 2,03 millones de euros.

 

En el primer trimestre la 'Vieja' Pescanova ingresó 111.000 euros, correspondientes principalmente a parte del apoyo anual que la sociedad debe recibir de Nueva Pescanova, S.L., en virtud de los acuerdos de segregación aprobados por la junta general de Pescanova S.A. de fecha 25 de septiembre de 2015.

 

Los gastos del primer trimestre del ejercicio de 2018 corresponden principalmente a gastos generales, de asesores externos y de remuneración del Consejo (32.000 euros). El patrimonio neto de la compañía supone en este primer trimestre 2,796 millones de euros.

 

La empresa señala también en su comunicación a la CNMV que el pasado mes de febrero el juzgado de lo Mercantil nº 1 de Pontevedra suspendió la vista señalada para ese día por la demanda interpuesta contra la ampliación de capital por capitalización de créditos aprobada el 19 de abril de 2017 por la Junta General de socios de Nueva Pescanova, debido a la huelga de funcionarios de Justicia.

'Vieja' Pescanova registra 26.000 euros de pérdidas en el primer trimestre