viernes. 29.03.2024

La sidra gallega Maeloc ha sido galardonada en el International Cider Challenge 2014 con el máximo Trofeo al Sabor en la versión Natural y la Medalla de Oro en la misma categoría a la Extra Maeloc. El certamen de esta edición ha contado con 150 sidras de todo el mundo, la mayoría europeas, que ha examinado un jurado integrado por técnicos sidreros, críticos de bebidas, productores y representantes de las principales cadenas de alimentación de Reino Unido.

 

Tras la cata ciega, los miembros del jurado han subrayado que la calidad de los productos presentados es cada vez mayor y resulta mucho más complicado destacar dentro del sector, informa la compañía en un comunicado. Además de por su sabor, Maeloc también ha sido protagonista en la categoría Diseño y Packaging por sus envases atractivos y sorprendentes, y Sidra Extra Maeloc, Sidra Natural Maeloc y Sidra Maeloc sabor Pera han sido galardonadas con la Medalla de Bronce de la categoría por "llevar la sidra a nuevos territorios y ampliar lo que esperamos de la sidra" a través de sus envases.

 

La sidra Maeloc se elabora en las instalaciones de Custom Drinks en Chantada (Lugo) y destaca por sus innovadoras presentaciones y sabores, así como por su producción con manzanas autóctonas gallegas, mediante el lema "Cosecha de Galicia". Esta compañía exporta sus productos a países como Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Alemania, Singapur, Francia o Filipinas.

 

La sidra gallega Maeloc, galardonada en el International Cider Challenge 2014