viernes. 29.03.2024

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha cedido temporalmente la presidencia de la entidad tras la detención de 11 directivos del grupo Banesco en Venezuela, anunciada hoy por el fiscal general de ese país, Tarek Saab.

 

En un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Abanca ha informado esta noche de que Escotet ha comunicado al Consejo de Administración de la entidad financiera su voluntad de ausentarse temporalmente en sus funciones de presidente no ejecutivo con la finalidad de atender y apoyar a los equipos de sus empresas en Venezuela.

 

El Consejo de Administración de Abanca ha acordado entonces por unanimidad dotar de las funciones de presidente a Eraña Guerra, quien preside la Comisión de Nombramientos, de acuerdo con lo previsto en los estatutos de la entidad. De este modo, señala la nota, el Consejo considera garantizado el normal funcionamiento de los órganos de gobierno del banco durante la ausencia de Escotet.

 

Los once directivos arrestados en Venezuela lo han sido en el marco de una operación de lucha contra supuestos ataques contra la moneda venezolana mediante especulaciones cambiarias. 

Escotet cede temporalmente la presidencia Abanca tras las 11 detenciones de directivos...