viernes. 29.03.2024

La conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, ha negado hoy que haya una "burbuja" en los precios de alquiler de vivienda en Galicia. Vázquez, que ha efectuado estas declaraciones en su respuesta a una pregunta parlamentaria del diputado de En Marea Marcos Cal a este respecto, ha basado este razonamiento en que las cifras del precio de los alquileres en las ciudades de Ferrol y Vigo registrados en 2017 son inferiores a las de 2007.

 

En todo caso, la conselleira ha apuntado que la Xunta trata de mejorar el acceso de los gallegos a la vivienda y ha hecho un repaso a las medidas adoptadas, entre las que ha citado el "bono" e alquiler social, el programa de viviendas vacías o las nuevas ayudas del plan estatal.

 

?No estamos de brazos cruzados?, ha sostenido la responsable de Vivienda del Gobierno gallego, que ha añadido que este es un ?tema colectivo de muchas adinistraciones? y ha reprochado a Cal la actitud de los ayuntamientos gobernados por el movimiento Mareas en ese ámbito.

 

De este modo, ha acusado tanto a las corporaciones locales de A Coruña como de Santiago de Compostela de impedir la promoción de nuevas viviendas protegidas y ha censurado su escasa ejecución de las partidas destinadas a vivienda. Previamente, el representante de En Marea había alertado del notorio incremento de los precios de alquiler en las principales ciudades gallegas, que constituyen una ?amenaza? al derecho a una vivienda de los gallegos y ha culpado a las ?políticas de desahucio y especulación? practicadas por la Xunta de los mismos.

La Xunta niega "burbuja" de los precios de alquiler de vivienda en Galicia