jueves. 18.04.2024

El Parlamento de Galicia ha pedido que el Gobierno gallego tome las medidas necesarias para garantizar el retorno de los gallegos emigrantes en plenitud de derechos, pidiendo al Ejecutivo central la "homologación de las pensiones del extranjero con las pensiones de la Seguridad Social".

 

La moción, presentada por el PSdeG y aprobada con los votos del PPdeG y la abstención de En Marea y BNG pretende que de este modo, las pensiones que sean por incapacidad permanente absoluta o gran invalidez se excluyan de cualquier requerimiento que se haga a efectos fiscales.

 

Además, buscan que mientras no se disponga de esta homologación, se paralicen los requerimientos que la Administración de Justicia está haciendo a los emigrantes retornados.

 

El mismo texto, también solicita que "dada la crítica situación de un gran número de gallegos retornados de Venezuela que llevan más de dos años sin percibir sus pensiones", la Xunta de Galicia establezca "un protocolo especial para la atención integral de este colectivo".

El Parlamento pide la homologación de las pensiones del extranjero con la Seguridad Social