viernes. 29.03.2024

La firma textil Adolfo Domínguez ha anunciado hoy la reducción de un 28 % de las retribuciones del Consejo de Administración en el último ejercicio y un 23,5 % de los salarios de sus directivos, según los informes del gobierno corporativo y sobre remuneraciones presentados por la compañía en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

En concreto, la compañía ha justificado este recorte dentro de ?la política de prudencia y austeridad? puesta en marcha por la empresa con el objetivo de ?minorar sus gastos corrientes y mejorar sus márgenes y resultados?. Entre el ejercicio 2015 y el actual, Adolfo Domínguez ha reducido las remuneraciones un 46 % pasando de los 1,015 millones de euros anuales hasta los 0,54 millones en el último año. Esta reducción, han abundado fuentes de la empresa en un comunicado, se produce tras los cambios realizados en su órgano de gestión y la reducción del número de consejeros en el Consejo, que ha pasado a siete personas, de los cuales un 43 % son mujeres, cifra que se eleva a nueve en lo que se refiere a cargos de la alta dirección.

 

Por otra parte, la firma de moda ha publicado este viernes el informe completo de sus cuentas anuales auditadas (1 marzo de 2017 a 28 de febrero de 2018), donde destaca una mejora de las ventas por tienda del 12,1 % y una facturación de 114 millones de euros así como la mejora del 75 % en el Ebitda (beneficio bruto), la mejor evolución en cinco años. En la actualidad, la empresa gallega cuenta con 472 tiendas en 29 países, un 48 % de ellas fuera de España.

 

Por otro lado, el informe ha hecho referencia al carácter ?pionero? de la empresa por utilizar ?materias primas más respetuosas? con el medio ambiente. La firma ?no emplea pieles animales en sus prendas de vestir, cuenta desde 2012 con una colección de bolsos veganos?, agrega. En este sentido, ha subrayado ?la eficiencia? en sus tiendas con la puesta en marcha de ?un plan para el control de consumos de iluminación y climatización que ha reducido un 10 % su gasto energético?.

Adolfo Domínguez reduce un 28 % la retribución anual del consejo de dirección