PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Rebajas

Seijas: "Las rebajas tienen que ser buenas porque no se vendió en temporada"

Miércoles, 27 Junio 2018 13:10
Valora este artículo
(0 votos)
por

El presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas, opina que las rebajas de verano "tienen que ser buenas" en cuanto a la facturación, dado que "no se vendió nada" en temporada a causa del mal tiempo, aunque también lamenta que la liberalización del sector haya desvirtuado por completo el período de descuentos.

 

"Las rebajas empiezan el día 1 de enero y terminan el 31 de diciembre. Cuando no es un por un motivo es por otro, estamos siempre con descuentos. Al consumidor lo acostumbramos nosotros, los comerciantes, a comprar siempre con descuentos y ahora estamos pagando las consecuencias", dijo Seijas. En ese sentido, recordó que a través de la Confederación Española de Comercio, el sector está "haciendo todo lo posible para que las rebajas se vuelvan a regular" por parte del Gobierno de España, porque "ya no es solo que lo solicite el comercio tradicional, porque todos los canales de distribución coincidimos en eso".

 

A su juicio, es "conveniente, incluso para el consumidor, que sabe cuándo puede comprar a mejor precio". Según el presidente de los comerciantes gallegos, en las campañas de "invierno y de verano vino todo al revés", porque el tiempo no coincidió con la oferta comercial; las mercancías están en los almacenes y, lógicamente, hay que sacarlas para fuera", porque "hay que buscar soluciones"

 

. En todo caso, esta situación va a llevar a los comerciantes "a unos momentos difíciles", porque "se está vendiendo sin ningún tipo de margen" y "los gastos están ahí y hay que hacerles frente". De hecho, opina que ya no es un "problema de los comercios de proximidad" sino también "de las cadenas de distribución". Aun así, Seijas piensa que las rebajas tienen que ser buenas" en cuanto a facturación, porque "no se vendió nada, lógicamente", dado que "la gente no compró las prendas de verano porque no hubo verano, salvo dos días".

 

"Creo que se va a sacar para adelante esa mercancía. Porque la gente necesita comprar. La gente necesita bañadores, pareos, lo típico del verano", insistió. Además, recordó, hay "otro factor, la venta on line, que también está pegando muy fuerte" y el comerciante que quiere subsistir "tiene que apuntarse a esta nueva costumbre del consumidor".

 

En cuanto a la venta por internet, subrayó que "uno de los problemas es que los grandes monstruos de este sector son extranjeros", de modo que "nuestras divisas se están marchando a través de Amazon o Alibaba". "Por eso también hemos solicitado que haya una regulación de todas estas ventas", zanjó.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Sibuscascasa.net
http://www.sibuscascasa.net
Para vender, comprar o alquilar, somos tu inmobiliaria

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates