jueves. 28.03.2024

Gas Natural Fenosa, cuya denominación social actual es Gas Natural SDG, pasará a llamarse Naturgy, un nuevo nombre que se aprobará hoy durante la Junta General de Accionistas que se celebra en Madrid. Aunque la modificación de la denominación social figuraba entre las propuestas de acuerdos de la Junta, el nombre elegido se ha mantenido en secreto hasta última hora.

 

El presidente ejecutivo de la multinacional, Francisco Reynés, ha dado a conocer en la Junta la nueva marca, para la cual se ha elegido el azul como color corporativo, aunque la imagen incorpora también una mariposa -icono ya representativo de la compañía- de color naranja. Con la nueva denominación, esta empresa, que este año cumple 175 años de historia, busca simbolizar que abre una nueva etapa de la mano de Francisco Reynés, quien precisamente mañana dará a conocer los detalles del nuevo plan estratégico de la multinacional hasta el año 2022.

 

En la rueda prensa previa a la Junta de Accionistas, Reynés ha asegurado que, en sus orígenes, en 1843, la compañía se llamó Sociedad Catalana para el Alumbrado por Gas (SCAG) y que Pere Duran Farell, el introductor del gas natural en España, ya le cambió el nombre en 1992. Y es que la actual denominación social, Gas Natural SDG, está vigente desde 1992, fruto de la fusión entre Catalana de Gas y Gas Madrid, y de la absorción de diferentes activos de gas canalizado de Repsol Butano.

Gas Natural Fenosa se llamará ahora Naturgy