jueves. 28.03.2024

El presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas, afirmó hoy que, a tenor de lo resultados, “hay que volver a regular las fechas de las rebajas” y, de hecho, confirmó que los comerciantes gallegos ya le han remitido un escrito al nuevo Gobierno, que preside Pedro Sánchez, en ese sentido.

 

En declaraciones a los medios de comunicación, después de participar en la presentación de los gestores de redes sociales del Programa Social Commerce con la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez Abeal, Seijas afirmó que hoy por hoy “las rebajas comienzan el 1 de enero y terminan el 31 de diciembre”, lo que no favorece ni a los comerciantes ni a los consumidores.

 

Con respecto a la presente campaña, afirmó que los descuentos se han “notado un poco” en lo que se refiere a las ventas, que se mueven “dentro de lo que se esperaba”, pero que no “llegan a lo que tenía que ser”, porque aún hay mucha “mercancía en los comercios”. Reconoció que la “climatología no ayudó nada”, pero también habló de la necesidad de volver a “regular la fecha de las rebajas”.

 

En ese sentido, precisó que a través de la Confederación Española de Comercio, entidad en la que la Federación Gallega ostenta la vicepresidencia, ya se la hecho llegar al nuevo Gobierno un escrito para pedirle que retome este asunto y valore la posibilidad de volver a regular los períodos de rebajas.

Seijas: “Hay que volver a regular las fechas de las rebajas”