martes. 16.04.2024

La firma Zara, del grupo textil gallego Inditex, reabrirá mañana su tienda del Corso en Milán, una de las más emblemáticas y de mayores ventas de la cadena en el mundo, tras seis meses de trabajos para incorporar las últimas innovaciones tecnológicas, como un buzón de entrega automatizada de pedidos por internet o espejos interactivos.

 

El establecimiento, ubicado en el número 11 de la calle Corso Vittorio Emanuele y centrado en las colecciones de mujer y niño, cuenta con 3.500 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas, que han sido remodeladas respetando el primer uso que tuvo el inmueble, que entre 1941 y 1999 albergó una de las salas de cine más populares de Milán. Por primera vez en Italia, incorpora lo que en Inditex denominan la "cuarta sección", un espacio con el que hasta ahora sólo contaba la tienda de Zara en Stratford (Londres) dedicado en exclusiva a la compra y recogida de pedidos por internet y en la que los clientes pueden, además, repasar una selección de las últimas propuestas de la marca.

 

Dicho espacio cuenta con una nueva versión del punto automatizado de entrega de pedidos, con capacidad para gestionar hasta 900 envíos de manera simultánea. El de Milán es el tercer silo de estas características que se instala en una tienda Zara y se suma a los de Stratford (este de la capital británica) y Marineda, en A Coruña. Además, cuenta con espejos interactivos equipados con tecnología de identificación de prendas por radiofrecuencia que permiten al usuario visualizar como combina una prenda con otras sin necesidad de probársela y con sólo acercarla a la pantalla.

 

Los 61 probadores de la tienda cuentan con detectores de presencia y una señalización que avisa a los clientes de una forma rápida cuáles están disponibles. El establecimiento del Corso, una de las calles más comerciales de Italia, también se ha remodelado para cumplir con los objetivos de Inditex en sostenibilidad y que persiguen ahorrar hasta el 20 % del gasto de electricidad respecto a una tienda convencional. La del Corso fue la primera tienda que Zara abrió en Italia en 2002 y su apertura fue todo un "bombazo", según explicó el martes el presidente de Inditex, Pablo Isla, que aseguró que cuando se inauguró se situó rápidamente como la tienda más importante por ventas dentro del grupo

 

La reforma del establecimiento milanés forma parte del plan que desde 2012 desarrolla Inditex en toda su red comercial para, a través de reformas, ampliaciones, absorciones y mejoras, optimizarla y llevar a la práctica su modelo de negocio integrado, es decir, que la venta física y la venta por internet se integren en un mismo espacio. La base para lograrlo está en un sistema que permite servir pedidos por internet a clientes desde cualquier tienda física o almacén y que está implantado en establecimientos de Zara en 25 de los 48 países donde la cadena cuenta con venta física y online, incluido España, China o Estados Unidos, aunque el objetivo es extenderlo a todas las marcas y mercados en los que opera el grupo Inditex, dueño de otras enseñas Massimo Dutti o Stradivarius.

Zara reabre su tienda del Corso en Milán, una de las más emblemáticas