PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Empresas | Pili Carrera

El juzgado declara el concurso de acreedores de Pili Carrera

Miércoles, 19 Septiembre 2018 18:28
Valora este artículo
(0 votos)
por

El Juzgado de lo mercantil 2 de Pontevedra ha declarado en situación legal de concurso voluntario de acreedores la firma de moda infantil Pili Carrera y ha decretado la intervención de las facultades de administración y disposición del deudor sobre su patrimonio, informaron hoy fuentes judiciales. La decisión judicial considera que la compañía está en situación de insolvencia, en vista de que las cifras de activo y pasivo superan los cinco millones de euros y subraya que "el elevado número de trabajadores", de 105 en España y 15 en Portugal, "es un indicador de su potencial complejidad". Además, ha autorizado a la administración concursal designada o la que en cada momento ostente el cargo, "sin necesidad de ningún otro trámite" para ejercitar "cualquier acción en interés de la masa activa del concurso", según el auto.

 

En la memoria explicativa aportada por Pili Carrera que figura en el auto consta que el total de la masa pasiva es de 5.123.091,72 euros, y el total de la masa activa, de 6.973.197,86 euros., y apunta que las negociaciones con las entidades de crédito "no han culminado con éxito", lo que obligan a solicitar el concurso de acreedores. La administración concursal designada, el abogado Alberto Garcia Pombo, tiene un plazo de cinco días para comparecer en el Juzgado y manifestar su aceptación o rechazo del cargo. En el primer caso, tendrá dos meses de plazo para presentar un informe. El Juzgado hace un llamamiento a todos los acreedores para que en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de la publicación oficial del edicto, comuniquen a la administración concursal la existencia de sus créditos.

 

La semana pasada, la dirección de Pili Carrerra solicitó el concurso de acreedores al verse incapaz de hacer frente a "las obligaciones contraídas en los plazos acordados", según informó la compañía gallega. Explicaba que en los últimos meses había intentado hacer frente a la totalidad de los compromisos de pago por diversas vías sin que ninguna hubiera obtenido el resultado esperado. Así las cosas, la situación que se plantea a corto plazo es acordar "un plan de viabilidad y un plan de pagos con los acreedores"; acuerdo que confía sea la solución para la continuidad de la compañía y de los puestos de trabajo. La firma de moda infantil esgrime que el contexto actual en el sector textil es "complejo y competitivo" y que la petición del concurso de acreedores es "un ejercicio de responsabilidad".

 

La compañía gallega muestra su "compromiso" con sus clientes, red de tiendas propias, socios franquiciados y establecimientos detallistas tanto en España como en el extranjero, que pasa por continuar apostando como hasta ahora por un modelo de fabricación en el municipio pontevedrés de Mos. Su compromiso ha permitido a la marca ser "reconocida a nivel internacional por su calidad y el diseño de sus colecciones, siempre a la vanguardia de las últimas tendencias en moda", según la compañía cuya dirección decidió en marzo pasado retirar un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que había planteado para las 120 trabajadoras de su fábrica en Mos. Entonces, la dirección alegó que la empresa estaba en un proceso de expansión internacional que "conlleva diversos cambios" en la actual metodología de trabajo, motivados por la incursión en nuevos mercados, y señalaba que el objetivo del ERE temporal se basaba en coordinar la organización con dichos cambios en el modo de producción sin que ello implicara la externalización de la producción.

 

La retirada del ERE temporal se produjo entonces tras analizar la dirección "otras alternativas de índole productivo" y dada la "baja aceptación" de la medida. Pili Carrera, fundada en 1963, opera en más de una quincena de países, entre ellos Estados Unidos, Arabia Saudí, China, Rusia, México o Kuwait, y sus colecciones se pueden encontrar en más de 600 puntos de venta multimarca en otros países. La empresa adquirió especial relevancia cuando la Casa real holandesa escogió uno de sus modelos para vestir a las hijas de los reyes de Holanda, Guillermo Alejandro y Máxima. La firma cuenta con otros clientes ilustres como la Familia Real española.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates