sábado. 20.04.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que tanto la ministra de Defensa, Margarita Robles, como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le transmitieron que el proyecto de un encargo para construir más fragatas en Navantia Ferrol continuaba.

 

Núñez Feijóo ha aludido en conferencia de prensa de este modo a las declaraciones de Margarita Robles, que ayer en el Congreso dijo que las fragatas están "paralizadas" en Ferrol "a lo mejor porque hay algún misil de algunos intereses empresariales" y que han llevado a paralizar el proyecto hasta el punto de que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido una solución al Gobierno.

 

"No le dije a Pedro Sánchez que desbloqueara, sino que comprometiera lo que ya estaba comprometido, solamente", ha indicado hoy el presidente gallego en alusión a la reunión que mantuvo con Sánchez en la Moncloa el pasado mes de julio. "El presidente me dijo, tras hacer una consulta en la reunión, que podía anunciar que el Gobierno mantenía el compromiso de las fragatas en Ferrol", ha señalado Núñez Feijóo, que ha explicado además que ha pedido una reunión a la ministra de Defensa, que está pendiente de concretarse.

 

En cualquier caso, ha dicho que en la respuesta por escrito a esa petición de reunión la ministra le contesta que "el proyecto de las fragatas sigue conforme a lo previsto". Núñez Feijóo ha advertido de que Navantia Ferrol necesita "de forma inmediata" que se haga la orden de pedido de esas fragatas y que se empiece a cortar chapa, ya que si no en 2019 habrá periodo sin carga de trabajo.

Feijóo asegura que Robles y Sánchez le dijeron que el proyecto de las fragatas seguía