PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Hipoteca

La hipotecas gallegas subirán un euro al año tras un ligero aumento del euríbor

Sábado, 06 Octubre 2018 12:02
Valora este artículo
(0 votos)
por

Los extremeños y los murcianos son los españoles a los que menos afectará la primera subida del euríbor desde febrero de 2012, ya que el importe anual de este crédito inmobiliario no llegará a superar el euro, cantidad exacta que aumentará en las hipotecas de los gallegos. El euríbor a doce meses, el indicador más utilizado para el cálculo de las hipotecas en España, cerró septiembre en el -0,166 %, según confirmó el Banco de España esta misma semana.

 

Pese a marcar 32 meses consecutivos en negativo, el euríbor de septiembre es superior al de hace un año, cuando era del -0,168 %. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el importe medio de una hipoteca para la compra de vivienda en España era de 123.649 euros en septiembre de 2017, con lo que, una vez aplicado el euríbor de entonces más un diferencial de un punto la cuota de un préstamo por esa cantidad a 25 años era de 456,66 euros. Si ahora esa misma hipoteca se revisa con el dato del euríbor del mes de septiembre de este año (-0,166 %), esa cuota alcanzaría los 456,77 euros, apenas 11 céntimos más al mes o 1,32 euros al año.

 

No obstante, la rebaja de los préstamos hipotecarios depende del importe del crédito que se haya solicitado, que varía dependiendo de la comunidad autónoma española en la que se compre la vivienda. Si los datos se analizan por comunidades autónomas, el importe medio de las hipotecas oscila desde los 165.113 euros en Madrid, el más elevado, a los 77.461 euros de Extremadura, el más bajo. De este modo, los hipotecados extremeños serán los menos perjudicados por la subida del euríbor, ya que pasarán de pagar una media de 252,60 euros al mes a 252,66 euros, con lo que el incremento todos los meses será de 0,06 euros, 0,73 euros al año.

 

En Murcia, el incremento anual será de solo 0,80 euros; en La Rioja, de 0,84 euros; en Castilla y León, de 0,92 euros; en la Comunidad Valenciana, de 0,94 euros, y en Asturias, de 0,98 euros. Por encima y con un incremento anual superior a un euro se sitúan Galicia (1 euro), Castilla-La Mancha (1,01 euros), Canarias (1,03 euros), Navarra (1,08 euros), Aragón (1,09 euros), Andalucía (1,19 euros), Cantabria (1,34 euros), País Vasco (1,41 euros), Cataluña (1,51 euros), Madrid (1,83 euros) y Baleares (1,99 euros). 

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Grupo ODL
http://grupoodl.com/
Un grupo a su servicio

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Inmobiliaria Ponteno
http://www.inmobiliariaponteno.es
Inmobiliaria

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates