jueves. 18.04.2024

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado hoy que la cuarta convocatoria del programa Conecta Pyme, contará con 27 millones de euros, por lo que se destinará un 8 por ciento más de presupuesto que en la anterior. Así, se podrá beneficiar a un total de 169 empresas -el 93% pymes-, y a 24 centros tecnológicos y organismos de investigación, con el objetivo de generar 72 empleos cualificados, ha explicado en rueda de prensa.

 

Mediante esta iniciativa se pretenden movilizar más de 47 millones de euros en 54 proyectos de innovación empresarial. De los 54 proyectos: 38 están vinculados al desarrollo experimental; 9 a potenciar la Industria 4.0 a través de proyectos de innovación en materia de organización y proyectos y 7 tendrán como objetivo la investigación industrial. Según ha desgranado, Núñez Feijóo para la selección de los proyectos se primó lo novedoso de las tecnologías generadas y su capacidad para poner en el mercado nuevos productos y soluciones que supongan un avance significativo o un alto impacto económico.

 

A lo largo de su intervención, el presidente de la Xunta ha precisado varias novedades como la simplificación de trámites para participar, la especial valoración de la contratación de personal y el potencial en cuanto a viabilidad y rentabilidad de los proyectos, así como el fomento de una mayor concurrencia para evitar la concentración de ayudas en una misma empresa.

 

Además, el presidente gallego ha hecho un repaso por la trayectoria de esta iniciativa que, desde su puesta en marcha, en el año 2013, está movilizando 150 millones de euros en 187 proyectos de cooperación, en los que están participando 433 empresas (95% pymes) y 81 centros tecnológicos y de investigación. Todo ello ha supuesto la creación de 530 empleos.

La Xunta destinará un 8 % más a la cuarta edición de Conecta Pyme