viernes. 29.03.2024

En los ocho primeros meses de este año las exportaciones a China del sector agroalimentario gallego han experimentado un incremento del 30,6 puntos, por lo que se sitúa por encima del 25 % del total de las ventas que Galicia realiza a este país asiático. Así lo expuso el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, con motivo de la celebración del Día de Galicia en la Feria Internacional de Importación de China, que se celebra en la ciudad de Shangai.

 

El titular de Economía dijo también que en el año 2017 el sector agroalimentario de la Comunidad autónoma ha supuesto el 19,7 % de las exportaciones gallegas a China. Conde ha ensalzado el potencial del sector agroalimentario gallego, durante su presencia en el certamen que se celebra en Shangai, donde exhiben sus productos las 14 empresas gallegas a las que la Xunta acompaña en la misión comercial que realiza en el país asiático, informó la Xunta en un comunicado.

 

El titular de Economía destacó que el hecho de que Galicia pueda participar en un evento internacional tan importante supone un verdadero hito para la industria agroalimentaria gallega y el mejor escaparate para mostrar sus calidades. Igualmente, ha agradecido a la multinacional china Bright Food su colaboración para hacer posible que Galicia sea una de las regiones presentes en este evento, que acoge más de 2.800 empresas de 130 países y concentra más de 100.000 compradores profesionales.

El agroalimentario gallego exportó a China un 30,6% más en 8 primeros meses