jueves. 18.04.2024

El Banco Santander ha culminado este fin de semana la migración tecnológica de 450.000 clientes gallegos de los bancos Pastor y Popular y da por concluida la integración operativa de 230 oficinas de la Comunidad, que se convierte en la primera autonomía que comenzará a operar como marca única. "Estamos cumpliendo con éxito los hitos que nos marcamos para la integración de Banco Popular.

 

Lo estamos haciendo, como nos propusimos, sin incidencias y sin impactar en la experiencia de los clientes, que tendrán más y mejores productos", asegura el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, en un comunicado, en el que apunta la ventaja "de pertenecer a una marca reconocida internacionalmente". El proceso de integración comenzó en noviembre en dos oficinas, las de Fisterra y Cee, y este fin de semana han concluido las sedes que quedaban pendientes en Galicia y las oficinas de Popular de Asturias, Cantabria y País Vasco.

 

Hasta el momento, subraya el Santander, ya ha migrado a la plataforma tecnológica el 17 % de los clientes de Popular sin que se haya registrado ninguna incidencia. La integración completa, que terminará a comienzos de verano, continuará ahora en Cataluña y Canarias. La migración tecnológica de las oficinas de Pastor y Popular se acompaña de un plan para cambiar la marca en el exterior e interior y operar ya como una sola entidad a todos los efectos, con los mismos productos y servicios para todos los clientes.

 

Los clientes del Santander mantendrán el número de cuenta y las tarjetas hasta su renovación. Coincidiendo con el final de esta integración tecnológica, Santander pone en marcha este lunes la campaña Orgullo Galego, que pone de manifiesto la apuesta del banco por Galicia y el compromiso con el desarrollo social y el crecimiento económico de esta comunidad autónoma, concluye la nota.

El Santander finaliza la integración de clientes del Pastor y Popular en Galicia