sábado. 20.04.2024

En ocasiones, los constantes reproches entre el gobierno y la oposición ponen de manifiesto determinadas cuestiones que por regla general pasan inadvertidas para la mayoría de mortales, pero no tanto para todos los que dependen de contratos que acaban por pender de un fino hilo gracias y por las acciones políticas.

 

“El naval español, y concretamente el gallego, ha sufrido mucho en los últimos años. La crisis económica redujo enormemente el número de encargos, quedando relegados a niveles mínimos, por lo que muchas empresas relacionadas con este sector se vieron obligadas a cerrar sus puertas” comentan desde Vigra S.L. Y es que, esta empresa que cuenta con más de cuatro décadas de experiencia a sus espaldas, ha sido una de las que ha conseguido sobrevivir a la crisis sufrida por el naval gallego.

 

Desde Vigra S.L. comentan que “la clave de nuestro éxito no ha sido otra que ser capaces de redirigir nuestra actividad a otros sectores. Si bien en los inicios nuestra actividad se centraba fundamentalmente en el sector naval, del que no nos olvidamos, en la actualidad abarca también el sector industrial, el de la construcción, el de la automoción e incluso el alimentario, entre otros”.

 

Pero no solo han ampliado sus sectores de actividad, también han sabido adaptarse a las necesidades que demandan las nuevas tecnologías ofreciendo soluciones integrales al mantenimiento de estructuras y componentes metálicos sometidos a los efectos de la corrosión originada por agentes mecánicos, químicos o biológicos. Y es que quizás no muchos sepan la importancia que tiene, por ejemplo, para cualquier gran buque, que su obra viva (parte sumergida) permanezca en las mejores condiciones posibles.

 

La obra viva está en constante contacto con el agua, y a pesar de que siempre se aplican diferentes revestimientos para evitar que se adhieran cualquier tipo de organismo, al final acaban por hacerlo, lo que puede llegar a provocar una reducción en la velocidad del buque de hasta el 50%, algo intolerable en grandes buques sometidos a exigentes frecuencias y escalas.

 

“El adecuado tratamiento de superficies metálicas hará que desaparezcan todos los organismos y además que la superficie quede en óptimas condiciones para la aplicación de un nuevo revestimiento en caso necesario”.

Saber reinventarse a tiempo, el triunfo de muy pocos