viernes. 29.03.2024

Eurofinsa es una empresa con más de 40 años de experiencia en el sector de construcción de infraestructuras y en la oferta de servicios integrales.

 

La compañía española ha desarrollado proyectos en más de 30 países de todo el mundo y para lograrlo con la máxima efectividad y dentro de los plazos de ejecución previstos, se basa a veces en el aprovechamiento de filiales.

 

Una de las que tiene mayor actividad, principalmente en América Latina, es IBT Group, de la española Eurofinsa y dentro de sus ámbitos de actuación, también aprovecha los servicios de Alfridomsa dentro del grupo de IBT.

 

En concreto, esta filial de Eurofinsa aborda aquellos proyectos con los que se puede construir un entorno más sostenible y menos afectado por los procesos de trabajo de las empresas de construcción, con cambios positivos para el medioambiente, que fomenten la inclusión social y sobre todo cualquier referente sobre eficiencia energética.

 

Conferencia sobre sostenibilidad de la filial de Eurofinsa

Entre las acciones sociales que realiza Alfridomsa, en relación a la sostenibilidad, una de las más recientes ha sido la de impartir una conferencia ofrecida en el Club Español Constanza, en República Dominicana.

 

Con el nombre de “Manejo de Residuos Sólidos: Realidad, Impacto y Oportunidades”, dirigido por la profesional en ingeniería Maribel Chalas, la compañía ha ofrecido una charla sobre buenos hábitos a la hora de utilizar residuos sólidos en procesos rutinarios de productores, empresarios y de toda la comunidad en general.

 

Jornadas de reforestación por Alfridomsa Alfridomsa no se ha limitado a conferencias en su iniciativa por la sostenibilidad. La filial de IBT Group (Eurofinsa), también ha organizado la celebración de una jornada de reforestación en Río Grande. Esta zona fue afectada hace unos años por un incendio forestal, por lo que desde Alfridomsa, junto con el Ministerio de Medio Ambiente en Constanza y el Ejército Nacional, el Consejo Ambiental, la estación radial Súper 7 FM y otras empresas pertenecientes al grupo ha procedido a su reforestación.

 

La acción en concreto ha consistido en la siembra de 2.500 de los 9.000 árboles de Pinus occidentalis o pino criollo. Gracias a esta replantación, se fomentará la preservación del ecosistema y se protegerán los recursos naturales de esta zona.

 

De hecho, esta no es la primera iniciativa de sostenibilidad protagonizada por Alfridomsa. La filial de IBT Group y, a su vez, de Eurofinsa, ha organizado varias jornadas de reforestación, así como también de conservación de la biodiversidad y de acciones, con las que reducir o mitigar los efectos sobre el cambio climático. Eurofinsa y la sostenibilidad ambiental

 

Desde el punto de vista de la matriz del grupo, Eurofinsa, la sostenibilidad también es una de las prioridades en su trabajo diario.

 

La multinacional destaca por cumplir las más exigentes normativas de sostenibilidad, cuando desarrolla cualquier trabajo en el extranjero.

 

De la misma forma, cuando realiza proyectos que influyen directamente al entorno, se responsabiliza de que este impacto sea el mínimo posible, con acciones que busquen la integración de sus desarrollos con la Naturaleza de la zona, más charlas a la población local y otras iniciativas, relacionadas con el reciclaje, la eficiencia energética y la sostenibilidad en general.

Sostenibilidad en proyectos de Eurofinsa a través de Alfridomsa