martes. 16.04.2024

El subdirector general del Banco Sabadell, Pablo Junceda, ha anunciado la apertura de nuevas sucursales bancarias en A Coruña y en Vigo, así como de unas instalaciones referenciales en Santiago, que se incorporarán a las 125 oficinas que ya están abiertas por el grupo en Galicia. "Queremos ser el mejor banco de Galicia", ha dicho en un coloquio presentado por el presidente de la Confederación de Empresarios de La Coruña, Antonio Fontenla, organizado en las instalaciones de la Finca Montesqueiro (Oleiros), informa este viernes en un comunicado.

 

El dirigente financiero ha señalado que los objetivos del SabadellGallego pasan por incrementar el porcentaje de empresas gallegas que trabajan con dicha entidad, que en la actualidad está establecido en un 80 % entre las grandes empresas y un 35 % en el entorno de las pymes, y arañar una mayor penetración en el mercado de los particulares y las familias.

 

El representante de patronal coruñesa ha aprovechado su intervención para recordar que Galicia cerró el pasado año un ejercicio con un crecimiento medio anual del 2,8 %, dos décimas menos que en el año 2017. Sobre la actividad económica en 2018 ha destacado que pese a la ralentización en el ritmo de crecimiento ha logrado superar, por tercer año consecutivo, las cifras estatales, que alcanzaron el 2,6 %. Al coloquio en el que han participado Antonio Fontenla y Pablo Junceda, han asistido los presidentes de Castrosua, Gadis y Luckia, así como los máximos responsables en Galicia de Iberdrola y Naturgy, junto al presidente de la Autoridad Portuaria de esta ciudad, Enrique Losada.

El Sabadell abre más oficinas en Galicia para "ser el mejor" de la comunidad