viernes. 19.04.2024

La Xunta de Galicia ha informado de que este lunes han comenzado las obras de construcción del nuevo colegio del Sagrado Corazón, en la ciudad de Lugo, después de la polémica entre la administración autonómica y el Ayuntamiento de la capital lucense por el supuesto retraso acumulado en la concesión de la licencia municipal.

 

Según informó la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, esta mañana tuvo lugar la firma del acta de replanteo, lo que supone, en la práctica, "el comienzo efectivo de las obras" de construcción del nuevo colegio, en el que la administración autonómica invertirá 4,2 millones de euros. "Hoy es un gran día para Lugo y muy especial para la comunidad escolar del barrio del Sagrado Corazón, a la que felicito por lograr este objetivo", dijo el delegado territorial, José Manuel Balseiro. El plazo de ejecución de las obras, recordó, es de 16 meses, por lo que expresó su confianza en que "puedan estar finalizadas de cara al inicio del curso 2020-2021".

 

Balseiro quiso recordar que se ha dado "este paso después de obtener la licencia municipal y tras varios meses de espera, dado que la adjudicación de la obra tuvo lugar el día 25 de marzo". "El alumnado, el profesorado y el personal administrativo del centro dispondrá de unas instalaciones nuevas, modernas, más funcionales, y dispuestas en dieciocho aulas, biblioteca, gimnasio, vestuarios, pista polideportiva y otros espacios complementarios. Hoy es un gran día para Lugo y hacemos realidad una nueva inversión millonaria de la Xunta en Lugo", concluyó.

La Xunta inicia la construcción de un nuevo colegio en Lugo