viernes. 29.03.2024

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha invitado este miércoles a invertir desde Galicia en Portugal, ya que presenta "oportunidades de crecimiento y complementariedad" con la comunidad autónoma, informa la entidad financiera en un comunicado. Escotet ha protagonizado este mediodía un almuerzo coloquio organizado por el Círculo de Empresarios de Galicia, en el que ha recalcado que Portugal se presenta como "una oportunidad ante la necesaria reactivación" del sector exterior gallego.

 

Ha hecho hincapié en que Portugal es el segundo destino receptor de las exportaciones gallegas y uno de los que muestra "mayor dinamismo". Se ha referido a que su economía avanza "de forma robusta" y a que su prima de riesgo se ha reducido "a mínimos históricos". Escotet ha enmarcado en esta formulación las adquisiciones de Deutsche Bank PCO Portugal, ya integrada, y de Banco Caixa Geral España, actualmente en proceso de integración.

 

Ha destacado que estas operaciones aportan 13.500 millones de euros en volumen de negocio y permitirán a Abanca ofrecer al mercado "una respuesta integral" de servicios financieros transfronterizos y consolidar su posición en el mercado ibérico. Escotet ha expresado la voluntad de Abanca de seguir siendo referencia para las empresas en concesión de crédito, y se ha remitido a que desde 2014 es la entidad española que más ha crecido en este ámbito. Ha subrayado que el año pasado, la entidad que preside formalizó 2.076 millones en nuevas operaciones con pymes y autónomos, el doble que en 2017.

Escotet invita a la economía gallega a invertir en Portugal