viernes. 29.03.2024

linkcontentpro.- Comprar artículos por internet es una acción de la que muchos disfrutan. Y es que conseguir lo que se necesita desde la comodidad del hogar no tiene precio.

 

Lo que sí tiene precio, y muy variados dependiendo del vendedor, son las opciones que pueda arrojar el buscador Google para un producto en particular que se busca, lo que en ocasiones puede resultar un dolor de cabeza ante la indecisión.

 

Para evitar que esto se convierta en un problema, puede ser de gran ayuda entrar en las páginas comparadoras de precios a fin de esclarecer cuál es el vendedor que mejores condiciones ofrece.

 

¿Qué son los comparadores de precio?

 

Fácil, son páginas que se encargan de recoger información, en este caso precios de un mismo producto en diferentes portales, tiendas online y de marcas distintas, para que el cliente pueda conocer la variedad que hay y los precios del mercado.

 

Muchas veces se desea con ahínco un producto en específico, pero su elevado valor frena la adquisición.

 

En escenarios como estos entran en acción los comparadores de precios, poniendo a disposición del usuario datos valiosos sobre los espacios donde puede comprar el mismo artículo a un precio menor.

 

En estas páginas se pueden comparar precios de casi cualquier cosa, desde artículos para el hogar, ropa, accesorios, productos de limpieza, tecnología, billetes de avión....

 

Así Funcionan

Estas páginas están diseñadas para manejar miles de datos en cuestión de segundos.

 

Generalmente se alimentan de forma directa de las tiendas virtuales, pero los comercios también pueden entregar un listado de sus productos a estos portales para que publiquen la información y que redirige al comprador a su sitio web.

 

Otra vía, que suele ser la básica, es el uso de soluciones informáticas como las webs crawler, buscadores que se encargan de indagar en todo internet los precios más accesibles del ítem que se quiere comprar.

 

Un comparador es capaz de manejar unos 90 millones de ofertas, entre 11.000 tiendas online.

 

Su equipo actualiza la información de los productos casi a diario. También se encargan de enviar un aviso al cliente de cuando un artículo alcanza el valor que él quiere para que se dé la compra de forma rápida.

 

El portal que se precie de ser el mejor comparador de precios online, debe combinar estas y otras formas de recolección de información como garantía de que el consumidorpodrá tomar la mejor decisión, y, más importante aún, de que está ahorrando todo el dinero posible.

 

¿Y qué beneficios obtienen de esto los creadores del comparador? pues simple, reciben una comisión por cada venta que logren conducir.

 

Es decir, si el cliente ha llegado a la página principal de la tienda, tras hacer clic en el enlace del comparador y al final se termina de concretar la venta, el negocio le proporciona una parte del precio total de la transacción, por lo general el porcentaje no es muy alto, suelen ser entre unos 5 y 70 céntimos de euro.

 

Son muy importantes

El primer punto que destaca es que permiten conseguir una buena oferta y el consumidor termina gastando menos de lo que tenía presupuestado.

 

En ocasiones algunas marcas se aprovechan de su reputación para elevar el valor de sus productos, pero no siempre la relación calidad-precio está presente en los mismos. Se pueden conseguir artículos de la misma o mejor calidad a un menor precio.

 

Así como los tiempos han cambiado, los clientes también y su forma de comprar ya no es la misma de antes. Ahora se documentan primero antes de iniciar una compra, bien sea por internet o yendo directamente a la tienda.

 

Cuanta mayor sea la cantidad de dinero a invertir, con mayor interés buscarán los usuarios información en la web sobre cuál es su mejor opción, no solo a nivel económico, las características y espacios donde adquirirlos también juegan a favor.

 

Los líderes del mercado

Como es de esperar, este sector lo lidera el comparador de precios de Google, Google Shopping, que busca los mejores precios de toda la web y la muestra de una forma útil.

 

Esta herramienta también sirve a los empresarios para que puedan ver cómo otras tiendas ofertan un producto similar al suyo y si es necesario bajar su valor.

 

Pegado en la competencia le sigue Yahoo Shopping, aquí los dueños de las tiendas pueden promocionar directamente en la plataforma. Los compradores pueden encontrar ofertas de marcas como Walmart y Amazon.

 

Otro comparador de precios reputado es Kelkoo. Aquí, además de conseguir los mejores precios, los usuarios pueden establecer alertas a un producto en particular, para saber cuándo será más accesible para el bolsillo.

 

A estas le siguen CamelCamelCamel, Idealo, Pronto, Twenga, Shopmania, Zaquia y Ciao, siendo estas las primeras diez que siempre se consultan para obtener una base de datos confiable de los precios que hay en el mercado.

Comparadores de precios, una buena opción para ahorrar