martes. 16.04.2024

Decenas de vecinos de Porto de Sanabria (Zamora) se han manifestado este lunes, coincidiendo con la celebración del mercado ganadero de esta localidad zamorana, para exigir un arreglo integral de la carretera de acceso al municipio, que transcurre en parte del trayecto por la provincia de Orense. Los manifestantes se han movilizado para reclamar "una carretera del siglo XXI" para los veintiocho kilómetros de trayecto que comunican Porto de Sanabria con la carretera Nacional 525, 8,6 de los cuales transcurren por territorio gallego y que constituyen la única vía de comunicación con el resto de la provincia de Zamora.

 

Entre los manifestantes, se encontraban cargos institucionales del PSOE, como el secretario provincial de los socialistas zamoranos, Antidio Fagúndez, que ha mostrado el "apoyo, comprensión y solidaridad con los vecinos" de Porto en la reivindicación de una mejor infraestructura. Ha tachado de "lamentable" el estado de la actual carretera y ha calificado de "parches" las obras que acomete en ella la Junta de Castilla y León por valor de unos tres millones de euros de los once millones previstos en un proyecto previo del año 2011.

 

A juicio de los socialistas zamoranos, los "pequeños tramos asfaltados" no cumplen con los objetivos del convenio suscrito entre la Junta de Castilla y León y la Xunta de Galicia para el arreglo del firme de la carretera OU-124, el tramo de la provincia de Orense de la carretera de acceso a Porto desde la Nacional 525. Por ello, Fagúndez ha declarado este lunes que las obras que se acometen son un "engaño" y generan "frustración y vergüenza" ya que ignoran las demandas reales de los vecinos de la zona y las 1.500 quejas presentadas ante el Procurador del Común por el estado de la infraestructura viaria.

Piden un arreglo integral de la carretera gallega de acceso a Porto (Zamora)