jueves. 28.03.2024

La Federación Provincial de ANPAs de colegios públicos de Lugo (Fapacel) ha calificado como "pésimo" el inicio del curso en los colegios de Cervo y Casás -en la capital lucense-, como consecuencia de las "nefastas condiciones" de las aulas en ambos centros en materia de seguridad e higiene.

 

En un comunicado, Fapacel reconoce que las familias que tienen a sus hijos matriculados en el colegio de Cervo están "muy disgustadas por la situación", dado que en ningún momento se ofreció "alternativa o solución". El sentimiento, añade, es de "impotencia y malestar", porque se inició el curso en unas "instalaciones inadecuadas en cuanto a seguridad e higiene", pero que a juicio de la Consellería de Educación "están en perfecto estado".

 

"El enfado de las familias de Casás también es importante", añade este colectivo, y "los padres y madres" tienen el propósito de "no llevar a los niños" al colegio hasta el lunes, "esperando a que acaben las obras y se habiliten las aulas con todo el material que el profesorado necesita, pues a día de hoy todavía no hay libros, ni pizarras ni ordenadores". "Preocupa mucho la desinformación que desde la Consellería de Educación se está dando y mientras esto continúe seguiremos reclamando medidas urgentes", dice Fapacel, quien "comparte la preocupación de las familias afectadas y apoya todas sus acciones reivindicativas.

Fapacel califica como "pésimo" el inicio del curso en dos colegios de Lugo