viernes. 29.03.2024

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha dado por concluido este jueves a las 11:30 horas el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia de este organismo, que ha finalizado sin que se haya registrado aspirante alguno.

 

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, la patronal gallega indica que no han recibido propuesta alguna que cumpla con los requisitos fijados en los estatutos de la entidad, que exigen que las candidaturas sean presentadas por organizaciones integradas en la CEG, como confederaciones provinciales de empresarios o asociaciones sectoriales, con un máximo de un aspirante por cada miembro. Asimismo, el candidato "debería ser miembro de la asamblea general de la CEG" para poder aspirar a la presidencia de la organización.

 

Pese a este revés, desde la CEG afirman que las cuatro confederaciones provinciales "seguirán trabajando de forma conjunta para buscar un candidato de consenso" y aseguran que todas las patronales coinciden "ya de forma unánime en el perfil de la persona que debería optar al cargo". Después de haber quedado vacante esta fase del proceso, deberá convocarse nuevamente la asamblea electoral general de la entidad en un plazo máximo de dos meses.

Sin candidatos a presidi la CEG