martes. 16.04.2024

Los productores de castañas de la provincia de Lugo han enviado a diferentes lugares de la Península Ibérica unas cinco toneladas de castañas durante las dos últimas temporadas gracias al servicio especial de paquetería habilitado por la empresa pública Correos para facilitar el transporte de este producto a todo el país.

 

Ante el inminente inicio de la nueva temporada, en la que se prevé una cosecha próxima a los 20 millones de kilos en toda Galicia, Correos ha reactivado de nuevo esa campaña especial para que los productores de castañas de la provincia de Lugo puedan distribuir su producto mediante el servicio de paquetería a cualquier punto de la Península.

 

En Lugo hay siete oficinas postales que prestan este servicio: Becerreá, Chantada, Escairón (O Saviñao), Mondoñedo Quiroga, Samos y Sarria. Además, los propios carteros rurales de estas zonas van recogiendo al paso los paquetes con el producto y los trasladan a las oficinas de cabecera, desde donde se gestiona el envío, dado que al tratarse de un producto alimentario, el servicio de Correos está pensado para que la entrega de las castañas se realice “con urgencia y efectividad”.

 

El embalaje para las castañas es el conocido como Paq Premium Caja Mediana, que cuenta “con unas medidas de 39 cm x 28 cm x 19 cm”, y los usuarios pueden introducir en el mismo la cantidad que consideren oportuna, con la única recomendación de que el producto vaya bien seco y metido en mallas.

 

Correos les ofrece a los productores de castañas un precio reducido con respecto a la tarifa estándar para esta modalidad de paquetería. El cliente puede elegir, además, el lugar de entrega y el servicio incluye notificaciones SMS y de correo electrónico para el destinatario, así como un seguro especial para los envíos. Correos prolongará esta campaña especial de las castañas hasta el próximo 15 de noviembre, coincidiendo con el fin de temporada del producto.

Los productores de castaña movieron 5 toneladas en dos años por paquetería