jueves. 18.04.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido este martes conocer el “alcance” del estatuto para la industria electrointensiva ya que el mismo debe incluir un precio de la energía que permita a las empresas hiperelectrointensivas ser competitivas.

 

“Es evidente que el estatuto lo tenemos que conocer para poder mandar un mensaje de tranquilidad a los trabajadores y a la sociedad”, ha apuntado Núñez Feijóo tras participar, junto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en una visita al complejo industrial de Alcoa en San Cibrao, la única planta de la multinacional del aluminio operativa en Galicia.

 

“Necesitamos un panorama energético que dé seguridad, no solo a las electrointensivas, sino a las hiperelectrointensivas” como es el caso de Alcoa en San Cibrao que está en una situación preocupante ante el aumento en el coste de la electricidad. “No les oculto que estamos preocupados”, ha admitido el presidente autonómico que, en todo caso, ha asegurado que el Ejecutivo gallego dará su respaldo al próximo Gobierno central que salga de las urnas “con independencia de quién sea, quién venga o quién se mantenga”, ha sostenido.

Feijóo pide conocer el “alcance” del estatuto electrointensivo