sábado. 20.04.2024

Once ideas de negocio y empresas biotech de Galicia presentarán sus proyectos a una quincena de representantes de fondos de inversión públicos y privados e inversores institucionales. Será en el VIII Bio Investor Day, que acoge la VIII Lonja de Inversores Bio de Galicia y que se celebrará mañana, jueves, en el Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo, informó hoy Bioga (Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida).

 

La cita de iniciativas biotech que buscan financiación para poner en marcha e impulsar sus proyectos e inversores que destinan fondos a iniciativas vinculadas a las ciencias de la vida está organizada por el Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida y la Axencia Galega de Innovación. En el encuentro, que contará con la participación de 15 firmas de inversión, participarán los fondos gallegos Unirisco y XesGalicia. También contará, en el ámbito público, con la representación de CDTI y Enisa.

 

Por parte del capital privado, el apoyo financiero se concentrará en Inveready, Canaan Research&Investment, BioCrew Life Science, Biolty, AndBank, Invivo Ventures, BeAble Capital, Kaudal, Génesis Biomed, Ship2B e INCOTEC. La VIII Lonja de Inversores Bio de Galicia, como lo hicieron las siete ediciones anteriores, promueve la inversión productiva en el sector biotecnológico de Galicia, y, al mismo tiempo, logra que emprendedores y empresas innovadoras presenten su plan de negocio ante un grupo de inversores procedentes de Galicia, Madrid, Cataluña y Asturias.

Empresas biotech de Galicia presentan sus proyectos a 15 fondos de inversión