viernes. 19.04.2024

El Grupo Cosentino, compañía productora y distribuidora de superficies para la arquitectura y el diseño, ha concluido la renovación de las instalaciones del 'Cosentino Vigo Center', ubicado en Porriño (Pontevedra), tras una inversión total de 125.000 euros. Según ha informado la multinacional con sede en Cantoria (Almería), se ha actuado sobre los 400 m2 que conforman las oficinas, sala de exposición, el aula y la fachada exterior de este centro logístico y comercial, inaugurado en enero de 2009.

 

Dividido en dos plantas, 'Cosentino Vigo Center' cuenta con una superficie total de 2000 m2, de los cuales 1600 m2 pertenecen expresamente al almacén de tablas. Todo el pavimento de la reforma interna se ha elaborado en la superficie ultracompacta Dekton, fabricada por la propia Cosentino, que es también "protagonista" en la zona de recepción al crear en diferentes colores el mostrador y revestir todos los armarios. El aula de formaciones muestra ahora una amplitud mayor y se ha abierto visualmente al almacén de tablas.

 

El exterior de estas instalaciones presenta una nueva fachada ventilada y un renovado pavimento, ambos creados con la superficie Dekton. Aunque Cosentino inició sus actividades logísticas comerciales con anterioridad, la historia de 'Cosentino Vigo Center' se remonta al año 2008, año en el que ya operaba como almacén logístico; un año después, en 2009, se inauguraban estas instalaciones en Porriño. Esta delegación da servicio a las provincias de Orense y Pontevedra, con un equipo de 7 profesionales. Grupo Cosentino comercializa sus productos en más de 110 países desde su sede central en Almería.

 

En la actualidad, la multinacional cuenta con presencia comercial en 40 países, y posee instalaciones propias comerciales y de distribución en 30 de ellos. Cosentino tiene 8 fábricas de producción (7 en Almería y una en Brasil), un centro logístico inteligente en España, y más de 130 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.

Cosentino renueva las instalaciones de su centro de Porriño (Pontevedra)